viernes, 4 de noviembre de 2011

¿ modo de color ?

Tanto en CorelDRAW® como en Corel® PHOTO-PAINT™, se crea automáticamente y al instante una paleta de colores personalizada para cada proyecto de diseño. La paleta se guarda con el archivo para ayudarte a localizar posteriormente los colores empleados.
Ventana acoplable Paleta de documento

Qué aprenderás

En este tutorial, aprenderás a:
Cuando empiezas un nuevo dibujo, se muestra una paleta de colores vacía denominada paleta de documento en la ventana de dibujo. Cada vez que usas un color en el dibujo, se añade de forma automática el color a la paleta de documento. No obstante, si prefieres elegir personalmente los colores que se añaden a la paleta de documento, puedes desactivar la actualización automática y añadirlos de forma manual.
Puedes añadir colores de una paleta de colores, una imagen externa, un selector de color o un cuadro de diálogo de color, como los cuadros de diálogo de Relleno uniforme. Además, es posible añadir colores de una imagen u objeto importado.

Deshabilitar la adición automática de colores

En la esquina superior izquierda de la paleta de documento, haz clic en el botón de menú lateral Botón de menú lateral y, a continuación, selecciona Actualizar automáticamente.
También puedes desactivar la adición automática de colores si seleccionas Herramientas > Opciones, haces clic en Paleta de colores en la lista de categorías Personalización y desactivas la casilla Actualizar automáticamente la paleta del documento.

Añadir colores manualmente

Existen varias formas de añadir colores a la paleta de documento en función del origen del color. A saber:
  • Añadir un color de otra paleta de colores arrastrándolo de una paleta de colores abierta a la paleta de documento
  • Añadir un color de una imagen de mapa de bits haciendo clic en la herramienta Cuentagotas de la paleta de documento y haciendo clic en el color de una imagen
  • Añadir varios colores de una imagen haciendo clic en la herramienta Cuentagotas, manteniendo presionada la tecla Ctrl y haciendo clic en la imagen hasta añadir todos los colores deseados
  • Añadir varios colores de una imagen u objeto arrastrándolos desde la ventana de dibujo a la paleta de documento
  • Seleccionar uno o varios objetos y, en la esquina superior izquierda de la paleta de documento, hacer clic en el botón de menú lateral y seleccionar Añadir a partir de selección
Paleta de documento - Contorno y colores de relleno añadidos
A medida que se van creando objetos, los colores de esos objetos se van añadiendo de forma automática a la paleta de documento.
Tal y como se mencionó anteriormente, existen varias formas de añadir colores a la paleta de documento.

Añadir colores de un mapa de bits

Al arrastrar un mapa de bits a la paleta de documento, se abre un cuadro de diálogo en el que puedes seleccionar el número de colores del mapa de bits que deseas añadir a la paleta. Selecciona el número de colores y haz clic en el botón Aceptar.
Paleta de documento - Colores añadidos de la imagen de mapa de bits

Quitar colores de la paleta de documento

Existen dos formas de quitar colores de la paleta de documento. La primera consiste en seleccionar un color de la paleta de documento, hacer clic en el botón de menú lateral  en la esquina superior izquierda de la paleta de documento y, a continuación, hacer clic en Eliminar color.
La segunda sería restablecer la paleta. Para ello, en la esquina superior izquierda de la paleta de documento, haz clic en el botón de menú lateral  y, a continuación, selecciona Paleta > Restablecer paleta.
tamaño y color de imagen

Modo de Color, entre las que estan RGB, blanco y negro, escala de grises, CMYK, etc.
Color de fondo si deseamos algún color concreto. Para eliminar cualquier fondo activamos la casilla Sin fondo.
Tamaño, podemos elegir de una lista predeterminada o usando los cuadros Anchura y Altura.

Resolución, tenemos una lista desplegable de las más usadas pero podemos colocar cualquier otra.
Tamaño o peso de la imagen: Esto significa qué cantidad de espacio esta ocupando una imagen en el disco y se mide en Kb, Mb, o Gb (imágenes extremadamente pesadas). Las imágenes de mayor resolución son las más pesadas.
resolucion
(ppp X y ppp Y): Esta se define como ppp (píxeles por pulgada) o dpi (dot per inch) y significa la cantidad de píxeles que pueden entrar en un pulgada cuadrada. Mientras más píxeles entren, más definida será la imagen y viceversa una vez impresa.
Las resoluciones más usadas son 300ppp (para impresión de alta definición), 150-200 ppp (impresión láser), 100-150 ppp (impresoras a inyección de tinta), 72-96 ppp (pantalla, web).
Reducir o aumentar la dimensión y/o resolución de una imagen se llama Remuestrear. En el menú Imagen/Nuevo muestreo tenemos las opciones para ello.

retocar una imagen
El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.
Utilizando distintas técnicas de retoque fotográfico es bastante simple mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado notablemente superior en calidad con respecto a la imagen original. Además también pueden conseguirse efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales. Antes de la existencia de la fotografía en color era muy frecuente emplear acuarelas líquidas u otros pigmentos para ofrecer la imagen coloreada. También se retocaban los negativos fotográficos para eliminar imperfecciones.
Las técnicas de retoque fotográfico digital son hoy en día muy utilizadas como método de post-producción, sobre todo en ámbitos donde la imagen es lo que vende. Se da mucho su utilización en las producciones de modelaje, ya que la perfección en las modelos debe ser alcanzada a toda costa
Los filtros básicos de retoque fotográfico
Brillo y contraste.
Este filtro permite corregir irregularidades en imágenes claras u obscuras, así como también realzar los colores de las mismas mediante el contraste. Es ideal para solventar problemas de iluminación. Además puede ser muy útil para crear efectos de gran dramatismo en algunas fotografías.

 Ajuste de curvas de colores

Muy útil a la hora de solventar problemas de color en fotografías en las cuales un color predomina sobre el resto, normalmente por una iluminación inapropiada. Por ejemplo, la mayoría de las imágenes sacadas en interior donde hay luz incandescente tienden a ser amarillentas. Este filtro permite corregir la intensidad de los colores y de esta manera equilibrar la imagen.

 Tono, saturación y luminosidad.

Este filtro sirve para corregir las imágenes que por una u otra razón presentan exceso o falta de color, así como tintes de colores que no son correctos. Así mismo, también se puede utilizar para cambiar completamente el rango de color (como se ve en la imagen de ejemplo) y así generar un efecto llamativo.

 Balance de color.

Esta herramienta es muy similar en funcionamiento y función a las curvas de color, pero su forma de uso difiere bastante. Es ideal para corregir rápidamente tintes de color tanto en la luz, tonos medios y sombra de manera independiente entre sí y entre cada uno de los canales ya que permite aumentar y disminuir o aumentar la presencia de cada color.

 Niveles de Color.

Su funcionamiento aunque similar al balance de color, difiere de este último porque permite regular no solo la fuerza de cada color, sino su luminosidad y gama en la imagen en general o en cada uno de los canales que la conforman. Es ideal para corregir imágenes muy oscuras o muy claras que además tengan problemas con el tinte en general.

 Colorización.

Este filtro es ideal para dar un tinte general a toda la imagen. Ya sea para hacer una imagen sepiada o de cualquier otro color. Puede utilizarse, por ejemplo, si la imagen original es un campo de césped (casi en su totalidad de un color determinado), pero posee zonas donde hay colores no deseados como lo podría ser el pasto seco, etc.

 Umbral

Este filtro trabaja separando la imagen en 2 colores plenos (negro y blanco) y gracias a la utilización del punto medio se puede definir donde esta el umbral de separación de ambos con respecto a la luminosidad original de la imagen. Es muy útil a la hora de limpiar (por ejemplo) dibujos hechos a lápiz, ya que realza los bordes y genera una imagen de alto contraste. También puede utilizarse en unión a otros filtros para generar distintos efectos.De esta manera como se explica anteriormente se podrá realizar una diferenciacion entre colores, la cual nos permite realizar una buena selección de diferencial.

Archivo:Retoqueacne.jpg




 
Vista previa
Vista previa